La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha dado un paso audaz al legalizar parcialmente el cannabis para uso recreativo. A partir del hoy 1 de abril, los adultos alemanes pueden disfrutar de ciertas libertades relacionadas con esta planta. Las …

Alemania legaliza hoy el cannabis recreativo: Un paso histórico Leer más »

¡Atención amantes del cannabis! Se acerca el evento más esperado del año en Barcelona: Spannabis 2024. Desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 de marzo, el recinto ferial de Fira de Cornellà será el epicentro del mundo …

Spannabis 2024: La feria del cannabis más grande del mundo se acerca Leer más »

El Gobierno de Alemania ha dado un paso significativo hacia la legalización del cannabis recreativo al dar luz verde a un proyecto de ley que permitirá el consumo, la posesión en vía pública y la función de los Clubes Sociales …

Alemania legaliza el cannabis recreativo y los Clubes Sociales de Cannabis Leer más »

¡Grandes noticias para la comunidad cannábica en Ohio! Los votantes del estado han dado el sí a la legalización de la marihuana recreativa, convirtiéndose en el vigésimo cuarto estado en hacerlo. Según el portal de noticias NBC NEWS, este movimiento …

Ohio votó por la legalización del uso recreativo del cannabis Leer más »

La nueva ley, aprobada por el Consejo de Ministros, permitirá a los adultos adquirir y poseer hasta 25 gramos de marihuana para uso recreativo. Además, se autoriza el cultivo privado de hasta tres plantas por individuo. El enfoque de la …

Alemania da un gran paso adelante al legalizar el uso recreativo de la marihuana Leer más »

En un importante paso hacia la regulación de la industria del cannabis en Argentina, el Gobierno ha dado luz verde a la Ley 27.669/22 que aborda tanto el cannabis medicinal como el cáñamo industrial. Tras quince meses desde su aprobación …

El Gobierno Argentino reglamentó la Ley 27.669/22 de cannabis medicinal y cáñamo industrial Leer más »

En un acontecimiento que ha generado sorpresa y decepción, el proyecto para regular la producción y venta del cannabis a personas adultas en Colombia fue rechazado ayer por una estrecha diferencia de votos en el Congreso de la República. A …

El rechazo del proyecto de regulación del cannabis en Colombia: Un revés para la legalización Leer más »

Asociación Cannábica, Club Social de Cannabis, Asociación de personas usuarias de cannabis, Asociación de Estudios sobre el Cannabis, Cannabis Social Club… Éstas y más expresiones intentan definir un modelo de acceso al cannabis que surgió en la década de 1990 …

¿Qué es una Asociación Cannábica o Cannabis Social Club? Leer más »

El mes de marzo fue uno ajetreado para este humilde Club Social de Cannabis. Tras la visita del Barcelona Cannabis Social Club Tour 2023: Navigating Drug Policy in Catalonia a principios de marzo, durante las semanas siguientes recibimos diversas Visitas …

CSC y la creación de políticas de drogas II. Visitas de Alemania: CSCD – Dachverband deutscher Cannabis Social Clubs y responsables de Salud Pública de Berlín Leer más »

Hoy volveremos a incidir en La cara y la cruz de la realidad del cannabis, pero esta vez no en España, sino en los organismos internacionales. Cannabis en la ONU: una realidad, dos posturas. Primero, la cara. “Tenemos que detener …

Cannabis en la ONU: una realidad, dos posturas Leer más »