Alemania da un gran paso adelante al legalizar el uso recreativo de la marihuana

La nueva ley, aprobada por el Consejo de Ministros, permitirá a los adultos adquirir y poseer hasta 25 gramos de marihuana para uso recreativo. Además, se autoriza el cultivo privado de hasta tres plantas por individuo. El enfoque de la legalización tiene tres objetivos clave: reducir la criminalidad asociada al mercado negro, garantizar un producto seguro al evitar manipulaciones y prevenir el acceso de los jóvenes a sustancias más peligrosas.

Esta medida también se traducirá en beneficios económicos para el estado, ya que se espera un aumento en los ingresos gracias a las tasas vinculadas al comercio legal. Además, se prevé un ahorro significativo en gastos relacionados con la represión, el sistema judicial y la atención médica, estimado en más de mil millones de euros.

La normativa establece que los adultos podrán adquirir y poseer hasta 25 gramos de marihuana, y podrán cultivar hasta tres plantas en su hogar. Sin embargo, la producción y venta estarán reguladas y controladas por el estado, en lugar de permitir la venta en tiendas en todo el país, como originalmente se había propuesto.

Con una estimación de hasta cuatro millones de consumidores de cannabis en Alemania y un consumo anual de alrededor de 400 toneladas, la legalización busca adecuar la ley a la realidad social. Cabe destacar que hace cinco años, Alemania ya había legalizado el cannabis con fines terapéuticos bajo prescripción médica.

Este paso hacia la legalización refleja una tendencia en Europa, donde varios países han revisado sus políticas hacia el cannabis. Países como Malta, Luxemburgo y algunas áreas de Suiza ya han legalizado el uso recreativo para adultos. En estos países, se permiten ciertas cantidades de posesión y cultivo en el ámbito privado.

Video Alemania aprueba un proyecto de ley histórico para legalizar el consumo de cannabis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*