En Barcelona, al final de las Ramblas y en las proximidades del Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona, se rinde homenaje al explorador Cristóbal Colón con una monumental columna. Aunque diariamente cientos de turistas visitan este monumento, y los residentes …

Monumento a Colón y el cannabis Leer más »

Gracias a la revista Cáñamo os damos a conocer que La Marcha Mundial de la Marihuana volverá a Madrid el próximo 6 de mayo. La marcha, que cumplió 25 años en 2022, es la rama en estas tierras de la …

XXVI Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, el próximo 6 de mayo Leer más »

Este mes de marzo se ha estrenado la exposición temporal Los Años Verdes: El mundo cannábico y sus movilizaciones, en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona. En Cáñamo tenéis más información. El museo del cannabis de Barcelona, del …

Los Años Verdes: El mundo cannábico y sus movilizaciones, en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona Leer más »

El 04/20 pasado, fecha global de reivindicación cannábica, la Ópera de Sydney se visitó con proyecciones de hojas de cannabis, 04/20 y el mensaje Who are we hurting? (¿A quién hacemos daño?). Fue la obra de Alec Zammitt y Will …

Activismo cannábico y la Ópera de Sydney: dos activistas, a juicio por proyectar mensajes cannábicos el 04/20 Leer más »

Este año el Carnaval gaditano y su famoso Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) tiene un componente cannábico. Tras la pandemia vuelven las chirigotas al Gran Teatro Falla, entre ellas la Chirigota de Sofri: Los Incautados    En el Diario de Cádiz …

Chirigota de Sofri: Los Incautados Leer más »

A las 4:20 pm del 24 de septiembre en el Parque del Retiro daba comienzo Gymkhannabis Madrid, el evento 4:20 friendly y normalizador del cannabis. Hubo más de 300 personas inscritas, quienes pasaron una tarde loca y reivindicativa y compitieron …

Gymkhannabis Madrid, el evento 4:20 friendly y normalizador del cannabis Leer más »

El centro de Madrid se vestirá de verde el próximos día 24 de septiembre con la llegada del Gymkhannabis, una divertida actividad 420 friendly para mayores de edad, con actividades medicinal, recreativa y gratuita. Gymkhannabis es una yincana con temática …

Gymkhannabis; la yincana cannabica que se realizara en Madrid Leer más »

Este mes de junio el movimiento cannábico está de celebración. Cáñamo cumple 25 años, como la Marcha Mundial por la Marihuana de Madrid y Energy Control. En 1997 inició su andanza la revista decana del periodismo cannábico en estas tierras. …

La revista Cáñamo cumple 25 años Leer más »

Por fin, tras dos años celebrándose online, la Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a pisar nuestras bellas y soleadas tierras. El próximo 7 de mayo se celebra en Madrid la Marihuana en Marcha 2022, la versión local de esta …

Marihuana En Marcha 2022: el 7 de mayo en Madrid Leer más »

Aprovechando que recientemente se ha emitido un reportaje de TVE centrado en el cannabis (En Portada: “El negocio de la marihuana”), hemos querido hacer unas reflexiones sobre cómo los medios tratan la realidad del cannabis. El reportaje de En Portada …

El negocio de la marihuana, o cómo los medios tratan la realidad del cannabis Leer más »