Alemania legaliza hoy el cannabis recreativo: Un paso histórico

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha dado un paso audaz al legalizar parcialmente el cannabis para uso recreativo. A partir del hoy 1 de abril, los adultos alemanes pueden disfrutar de ciertas libertades relacionadas con esta planta.

Las nuevas reglas

  • Cultivo personal: Las personas adultas pueden cultivar hasta tres plantas de cannabis para su consumo privado. Esto significa que pueden tener su propio pequeño jardín en casa.
  • Posesión permitida: Ahora puedes poseer hasta 50 gramos de cannabis en casa y 25 gramos en público.
  • Clubes de Cannabis: Los clubes sociales de cannabis autorizados sin fines de lucro pueden producir cannabis para sus 500 afiliados. Solo los miembros del club pueden consumir esta producción.

Objetivos y precauciones

  • Combatir el mercado ilegal: La legalización tiene como objetivo reducir el tráfico ilegal y la delincuencia relacionada con el cannabis.
  • Proteger a los jóvenes: El cannabis seguirá siendo ilegal para los menores y estará altamente restringido para los adultos jóvenes.
  • Zonas restringidas: No se permite consumir cannabis cerca de escuelas y patios recreativos.

Alemania está dando un paso hacia una política más abierta en relación con el cannabis recreativo, pero con medidas de precaución para garantizar un uso responsable. ¡Lo cierto es que el futuro es verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*