CSC y la creación de políticas de drogas II. Visitas de Alemania: CSCD – Dachverband deutscher Cannabis Social Clubs y responsables de Salud Pública de Berlín

El mes de marzo fue uno ajetreado para este humilde Club Social de Cannabis. Tras la visita del Barcelona Cannabis Social Club Tour 2023: Navigating Drug Policy in Catalonia a principios de marzo, durante las semanas siguientes recibimos diversas Visitas de Alemania: CSCD – Dachverband deutscher Cannabis Social Clubs y responsables de Salud Pública de Berlín.

Tanto responsables de la Federación Alemana de CSC CSCD – Dachverband como de Salud Pública de Berlín en distintas visitas han venido a comprobar de primera mano cómo funciona el modelo de CSC (cuyos fundamentos son Autocultivo, Circuito cerrado de acceso al cannabis, Reducción de Riesgos y gestión de placeres). De nuevo se mezclaron tanto las alabanzas al modelo de Cannabis Social Club como la perplejidad ante la situación del mismo en el lugar donde nació (El Supremo anula en firme la regulación de las asociaciones de Barcelona).

En cuanto a la Federación Alemana, en concreto vinieron responsables de CSC High Ground (Berlín), CSC Kiel y CSC HL (Lübeck). También nos visitó un reportero del Hanf journal, medio cannábico alemán, y que publicó una noticia sobre nosotras. Tanto la Federación como el equipo de Salud Pública de diversos distritos de Berlín expresaron sus deseos de implantar este modelo en Alemania, ahora que ha enviado su ley del cannabis a la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*