Este mes de marzo se ha estrenado la exposición temporal Los Años Verdes: El mundo cannábico y sus movilizaciones, en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona. En Cáñamo tenéis más información. El museo del cannabis de Barcelona, del …

Los Años Verdes: El mundo cannábico y sus movilizaciones, en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona Leer más »

Los cambios en cuanto a la regulación integral del cannabis a nivel mundial se están empezando a sentir en la Unión Europea. No sólo con los avances en algunos países concretos, (Ahora sí, Malta empieza a emitir licencias de Asociaciones …

¿Cannabis y cambios en las instituciones y agencias europeas?: de EMCDDA a EUDA Leer más »

Hace unas semanas os informamos sobre la peculiar combinación entre Reducción de Riesgos, Cannabis y Policía. Si bien aún es difícil imaginar esta mezcla en Europa por el momento, se dan situaciones similares. Por ejemplo, la Universidad de Granada inicia …

La Universidad de Granada inicia un estudio sobre cannabis y conducción de vehículos Leer más »

En ocasiones anteriores hemos procurado acercar las realidades del cannabis y de la feminidad. El cannabis y los dolores menstruales, o el estreno del documental Cannábicas son algunos ejemplos. Sin embargo, la amarga verdad es que la mirada femenina sobre …

Cannabis y menstruación: SEXus y su Encuesta Cannabis y Ciclo Mensual Leer más »

Ya os hemos hablado anteriormente de reducción de riesgos. Iniciativas como RDR Cannabis ofrecen información responsable y veraz en cuanto a la reducción de riesgos y gestión de placeres asociados al uso del cannabis. Hoy os hemos traducido esta guía …

Reducción de riesgos: guía en español de uso del cannabis del Ministerio de Salud de Canadá Leer más »

Los mitos caen ante las pruebas, los hechos. No sólo en Uruguay, sino también en Estados Unidos no ha habido incrementos del uso de cannabis entre menores en aquellas zonas donde se ha regulado su uso recreativo. El caso más …

Pruebas a favor de la regulación del cannabis II: Estados Unidos, regulaciones del cannabis y tendencias de uso de menores y jóvenes Leer más »

Hace unos días os comentamos la importancia del conocimiento y el uso consciente. Hoy, tras RDR Cannabis, queremos daros a conocer más herramientas de saber. Energy Control es una organización nacida en Catalunya en 1997, hija de la entidad sin …

Energy Control y la gestión de placeres y riesgos Leer más »

EL humor berlinés es peculiar. La Autoridad del Transporte Público (BVG) de la ciudad hace gala de él en sus numerosas campañas de promoción. Ahora han creado el hanfticket: un billete de transporte hecho en papel comestible y rociado con …

Hanfticket: una iniciativa para reducir el estrés navideño en Berlín Leer más »

El Centro de Investigaciones Sociológicas es el organismo oficial e independiente “que tiene por finalidad el estudio científico de la sociedad española”, según sus palabras. Como tal lleva desde 1977 realizando encuestas periódicas para conocer qué piensa nuestra sociedad. En …

CIS y cannabis: una combinación escasa Leer más »

Hoy queremos daros a conocer la iniciativa RDR Cannabis, un proyecto surgido en 2020 para acercar a los usuarios de la planta información sobre su uso seguro e informado. RDR Cannabis se ideó también para acercar recursos y puntos de …

RdR Cannabis, por un uso consciente Leer más »