Realmente eres lo que comes. Sabemos que después de fumar marihuana, comerás más en ese momento, pero al parecer, no necesariamente ganarás peso a largo plazo. La neurociencia del hambre y la marihuana es complicada. Justo a tiempo para las …

La ciencia que conecta la comida, el hambre y los cannabinoides Leer más »

El efecto séquito o efecto entourage es un concepto clave en el mundo del cannabis. Describe cómo todos los compuestos presentes en esta planta, incluyendo los cannabinoides, los terpenos y flavonoides, trabajan en armonía para crear un efecto conjunto en …

¿Qué es el efecto séquito? Leer más »

Desde su fundación en julio de 2021, en el Parque Agropolis de la Universidad Politécnica de Cataluña como parte del Cannabis Hub, Allora Labs se ha comprometido a ofrecer servicios de análisis y asesoramiento completos, independientes, rápidos y asequibles a …

Allora Lab. Análisis de cannabis para Clubes Sociales de Cannabis Leer más »

Los terpenos son metabolismos secundarios que dan las características organolépticas a las plantas. Es por ello que somos capaces de identificarlas a través del olor y el sabor. Los terpenos, como los cannabinoides, se concentran y sintetizan en los tricomas, …

¿Qué son los terpenos? Leer más »

En los últimos años, ha habido un creciente interés en la comunidad científica acerca de los beneficios potenciales del cannabis y la psilocibina, dos sustancias naturales que durante mucho tiempo fueron consideradas tabúes. Sin embargo, los nuevos avances científicos están …

La psilocibina y el cannabis: rompiendo tabúes hacia el progreso de la medicina Leer más »

El cannabicromeno o CBC es otro de los fitocannabinoides que produce la planta del cannabis. Tiene una estructura similar a la del THC, CBD y CBN, entre otros cannabinoides. Tiene poca afinidad con el receptor CB1, por lo que no …

¿Qué es el CBC? Leer más »

Hoy por desgracia, traemos una mala noticia. Raphael Mechoulam, el científico a contracorriente que aisló el THC y descubrió el sistema endocannabinoide, muere a los 92 años. Así informan el medio Benzinga y CONICET, el organismo superior de investigaciones científicas …

Raphael Mechoulam, el científico a contracorriente que aisló el THC y descubrió el sistema endocannabinoide, muere a los 92 años Leer más »

De momento, la serie de artículos sobre las Pruebas a favor de la regulación del cannabis es la que más entradas tiene en este humilde blog. Y sigue aumentando, pues un reciente estudio publicado en el Journal of the American …

Pruebas a favor de la regulación del cannabis V: no aumentaron los diagnósticos de psicosis en los Estados de USA donde regularon el cannabis Leer más »

Hoy os queremos dar a conocer un estudio publicado en Science Advances en 2021. En él el equipo de investigadores ha demostrado, mediante el análisis genético de más de 100 variedades de todo el mundo, que nuestra amada planta ha …

El cannabis, con nosotros desde el origen de la Civilización Leer más »

En anteriores ocasiones hemos arrojado algo de luz sobre creencias erróneas pero muy arraigadas alrededor del cannabis, como las falsas relaciones entre cannabis y esquizofrenia. Hoy queremos hacer lo mismo con la creencia errónea que relaciona el cannabis con la …

Investigación para rebatir creencias erróneas: cannabis, apatía y anhedonia Leer más »