Las regulaciones en torno al cannabis continúan avanzando en todo el mundo, y la tendencia apunta hacia un enfoque basado en la educación y la salud en lugar de políticas prohibicionistas, que han demostrado ser ineficaces en nuestra sociedad. El …

Avance en la regulación del cannabis en Colombia: Cámara aprueba reforma Leer más »

En un acontecimiento que ha generado sorpresa y decepción, el proyecto para regular la producción y venta del cannabis a personas adultas en Colombia fue rechazado ayer por una estrecha diferencia de votos en el Congreso de la República. A …

El rechazo del proyecto de regulación del cannabis en Colombia: Un revés para la legalización Leer más »

Pronto hará una década de la aprobación en Uruguay de la primera regulación integral del cannabis en el planeta, un hito incontestable. Sin embargo, diez años después empresas, autocultivadores, CSC e IRCCA discuten por el turismo cannábico en Uruguay. En …

Empresas, autocultivadores, Clubs Sociales de Cannabis e IRCCA discuten por el turismo cannábico en Uruguay Leer más »

El Ministerio de Salud de Tailandia tiene un ambicioso plan para activar el turismo médico y de wellness, uno de sus sectores económicos más importantes y potentes, en horas bajas tras los confinamientos y restricciones a viajar debido a la …

Tailandia: turismo de wellness y un millón de plantas de cannabis para la población Leer más »

Para quienes aún tengan dudas sobre regular integralmente el cannabis, hoy vamos a dar un argumento raramente ignorado: el del bolsillo. Recientemente Marijuana Policy Project (MPP), organismo filantrópico de EE.UU. dedicado desde 1995 a conseguir una regulación integral y humana …

Regular el cannabis sale a cuenta: 3700 millones de $ en 2021 en EE.UU. Leer más »