Un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de investigadores del Reino Unido arrojó luz sobre el potencial beneficioso del cannabis medicinal para personas que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Nuestros amigos de LEAFLY nos …

Estudio revela beneficios del cannabis medicinal para pacientes con TDAH Leer más »

Los atletas experimentan a menudo dolor muscular, calambres y tendinitis debido al esfuerzo físico extremo que conlleva su constante entrenamiento. A pesar de su excelente condición física, estos deportistas se enfrentan al desafío constante del desgaste físico, lo que puede …

Recuperación física y cannabis: aliados emergentes en el mundo del deporte Leer más »

En un importante paso hacia el alivio del sufrimiento de aquellas personas afectadas por la guerra en Ucrania, el parlamento del país ha legalizado el uso medicinal del cannabis. Esta decisión tiene el objetivo de proporcionar alivio a miles de …

Ucrania aprueba el uso medicinal del cannabis para aliviar el dolor de los heridos en la guerra Leer más »

Realmente eres lo que comes. Sabemos que después de fumar marihuana, comerás más en ese momento, pero al parecer, no necesariamente ganarás peso a largo plazo. La neurociencia del hambre y la marihuana es complicada. Justo a tiempo para las …

La ciencia que conecta la comida, el hambre y los cannabinoides Leer más »

La vaporización, a diferencia de la combustión, es una forma más segura y saludable de consumir cannabis, y la elección de un dispositivo de vaporización a veces puede ser complicado. En este artículo hablaremos de los dos tipos de calor …

Vaporizadores de cannabis: diferencias entre tipo de calor por conducción vs. convección Leer más »

El efecto séquito o efecto entourage es un concepto clave en el mundo del cannabis. Describe cómo todos los compuestos presentes en esta planta, incluyendo los cannabinoides, los terpenos y flavonoides, trabajan en armonía para crear un efecto conjunto en …

¿Qué es el efecto séquito? Leer más »

Desde su fundación en julio de 2021, en el Parque Agropolis de la Universidad Politécnica de Cataluña como parte del Cannabis Hub, Allora Labs se ha comprometido a ofrecer servicios de análisis y asesoramiento completos, independientes, rápidos y asequibles a …

Allora Lab. Análisis de cannabis para Clubes Sociales de Cannabis Leer más »

Los terpenos son metabolismos secundarios que dan las características organolépticas a las plantas. Es por ello que somos capaces de identificarlas a través del olor y el sabor. Los terpenos, como los cannabinoides, se concentran y sintetizan en los tricomas, …

¿Qué son los terpenos? Leer más »

En los últimos años, ha habido un creciente interés en la comunidad científica acerca de los beneficios potenciales del cannabis y la psilocibina, dos sustancias naturales que durante mucho tiempo fueron consideradas tabúes. Sin embargo, los nuevos avances científicos están …

La psilocibina y el cannabis: rompiendo tabúes hacia el progreso de la medicina Leer más »

A medida que evoluciona el debate sobre la regulación y el consumo personal de cannabis, es importante entender los conceptos de reducción de riesgos y reducción de daños muy claros. Estas son estrategias que buscan minimizar los posibles efectos negativos …

Reducción de riesgos vs. Reducción de daños asociados al uso de cannabis: Comprendiendo las diferencias Leer más »