Expertos de Dinamarca abogan por cambiar la ley del cannabis

Después de la recién legalización del cannabis y Clubes Sociales de Cannabis en Alemania. La alcaldesa de Copenhague y otros expertos más, creen que ha llegado el momento de despenalizar el cannabis.

Varios expertos abogan ahora por la despenalización del cannabis. Se trata, entre otras cosas, de aumentar la seguridad del los usuarios y eliminar una parte de las ventas ilegales. Henrik Rindom, médico jefe de Novavi Stofrådgivning y experto desde hace mucho tiempo en drogas, está convencido de que la despenalización del cannabis es la solución adecuada. Cree que se han gastado demasiados recursos en castigar a los jóvenes que fuman marihuana y que hay que pensar de otra manera.

«Nunca he visto a ningún joven dejar de fumar porque les imponen una sentencia y una multa de 3.000 coronas. Creo que es hora de que intentemos ayudarlos en lugar de criminalizarlos.»

Afirma Henrik Rindom a TV2

Henrik Rindom cree que en Dinamarca deben encontrar un modelo diferente al elegido por Alemania. Le preocupa que haya incertidumbre en torno a la venta de hachís y que parte criminal organizado ocupe demasiado si vamos en la misma dirección que los alemanes.

El Ayuntamiento de Copenhague, encabezado por la alcaldesa Sophie Hæstorp Andersen, intentó introducir una solución de este tipo el año pasado como plan de prueba piloto, pero la propuesta fue rechazada en el Parlamento Danés. Sin embargo sigue siendo firme defensora de la despenalización del cannabis y cree que hay que cambiar la legislación.

El profesor asociado del Centro de Investigación sobre Drogas, Esben Houborg, coincide en que la despenalización eliminará una parte de la venta ilegal.

«Si se tuviera el tipo de legislación adecuado, se podría hacer algo contra el crimen organizado. Parte del mercado ilegal desaparecería.»

Afirma Esben Houborg a TV2

Sin lugar a dudas, unas nuevas políticas de drogas son posibles en Europa; Luxemburgo, Malta, Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*