Economía circular y verde: una granja avícola tailandesa usa cannabis como alimento y ha reducido el uso de antibióticos
Las noticias sobre cannabis y Tailandia no dejan de aparecer, como la cifra de un millón de licencias de cultivo emitidas en un tiempo récord tras la entrada en vigor de la regulación el 9 de junio.
Pero hay más. Una investigación realizada por el departamento de ciencias acuáticas y animales de la Universidad de Chiang Mai lleva cerca de un año alimentando a pollos para consumo humano con cannabis de baja psicoactividad (con menos de 0,2% de THC) . El estudio se realizó en la granja orgánica Ong-ard’s Pethlanna, al norte del país, pues su propietario tenía también una licencia de cultivo de cannabis medicinal y quería comprobar si era viable el uso de hojas y tallos de la planta como alimento. Según Chompunut Lumsangkul, la investigadora al cargo, los pollos criados con cannabis, bien con agua infusionada bien en el pienso, se han alimentado correctamente. No se han observado anomalías en su comportamiento. No se les suministraron antibióticos, y sin embargo no sufrieron infecciones víricas en mayor cantidad. De hecho, incluso murieron menos ejemplares por bronquitis aviar, una plaga común en las granjas avícolas. Ello probablemente se deba a la función homeostática del sistema endocannabinoide. En palabras más llanas, el cannabis usado como aditivo alimentario incrementó las defensas de los animales alimentados con ella. Pero hay más, también se apreció una mayor cualidad de su carne, con mejor sabor.
Estos resultados son preliminares, pero muy prometedores. Esta solución lo tiene todo, se aprovechan los restos de producción de cannabis para uso teraṕeutico y encima se consigue criar aves con mejor salud y sabor. Economía circular y verde.
Deja una respuesta