Tailandia: turismo de wellness y un millón de plantas de cannabis para la población

El Ministerio de Salud de Tailandia tiene un ambicioso plan para activar el turismo médico y de wellness, uno de sus sectores económicos más importantes y potentes, en horas bajas tras los confinamientos y restricciones a viajar debido a la pandemia de Covid-19. Uno de sus pilares va a ser el cannabis.

De hecho, a principios de mes el Ministro de Salud hizo pública la intención de regalar un millón de plantas de cannabis a la población tailandesa, como método de promoción y asentamiento de la próxima entrada en vigor (9 de junio) de la ley de autocultivo, despenalización e industrialización de la planta, sin restricciones para particulares ni pequeñas empresas.

Tailandia: turismo de wellness y un millón de plantas de cannabis. ¿A qué se debe esta combinación? Esta newsletter de Tailandia puede resolver las dudas. Básicamente, el Ministerio de Salud tailandés, con gran interés en el turismo de salud y wellness, está usando el cannabis como acelerador de la economía. El cannabis es una parte más de las tradiciones médicas y terapéuticas de Tailandia y su región, el Sudeste asiático. Además, la medicina en esa región del planeta se entiende de un modo integral y preventivo: no se actúa cuando hay una enfermedad, sino que se actúa (siguiendo un régimen de vida, una dieta, ejercicios espirituales, etc.) para prevenir la enfermedad. Esto puede ayudar a entender esta intención de promover el turismo a través del cannabis. Otro objetivo del plan es “ la globalización del metaverso cannábico creando un modelo de negocio llamado Cannabis Digital Asset que permitirá a las personas acceder a negocios y empresas de cannabis vía tecnología de realidad virtual”. 

Ahora bien, este plan tiene sus incógnitas. En ningún momento se ha especificado nada sobre variedades con alto contenido en THC, siempre se habla de cannabis médico, dando a entender de baja psicoactividad. Y no es por casualidad, así no se da la impresión de una regulación encubierta para atraer al turismo. Por otro lado, es necesaria una inscripción en un registro para poder cultivar y usar la planta, así como se expenderán licencias a empresas para comercializar productos derivados con poco contenido de THC. Finalmente, no se sabe cómo se despenalizará el cannabis, pues existe la posibilidad de mantener las inflorescencias y las variedades con mayor contenido de THC en la lista de sustancias prohibidas

Es una buena noticia que Tailandia regule el autocultivo y despenalice el cannabis, si bien se tiene que esperar al mes de junio para comprobar cómo se ejecuta esta legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*