Retrasos en la regulación del cannabis alemana: por el momento, despenalización

Llevamos un tiempo informándoles de los esfuerzos en varios estados europeos para regular el cannabis (Alemania, Luxemburgo y Malta apuestan por una regulación europea del cannabis). Desgraciadamente, también toca informar de sus obstáculos. Ahora hay Retrasos en la regulación del cannabis alemana: por el momento, despenalización.

Así lo informan los medios Cáñamo y EU Observer, en este último con una entrevista a Georg Wurth, presidente de la Deutsche Hanfverband, la asociación del cáñamo alemana, grupo de presión pro regulación.

En esta última entrevista, Wurth da a entender que el proyecto de regulación va a pasar por dos fases: una primera donde se despenalizará el uso, posesión y autocultivo de cannabis, y la posterior regulación integral. Se procede así al observarse contratiempos para acelerar la regulación. Primero en el Bundesrag, el equivalente al Senado de estas tierras, y con derecho de veto sobre nuevas leyes, y más importante, los obstáculos ante las instituciones de la UE. Recordemos, Alemania regulará el cannabis si la Comisión Europea lo aprueba. Los plazos que se esperan son la despenalización en 2023 y más adelante la regulación integral.

Con retrasos o no, la regulación integral del cannabis en Alemania, y por extensión la Unión Europea, es sólo cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*