El Senado rechaza la Regulación del Autocultivo y Asociaciones Cannábicas

A finales de verano teníamos esperanzas. Sin embargo, la decepción es lo que se suele recibir de las instituciones políticas estatales.

Este 22 de septiembre se votó en el Pleno del Senado la Propuesta de Ley de autocultivo y asociaciones cannábicas en el Senado. El resultado ha sido decepcionante: de un total de 263 senadores, 216 votaron en contra. Únicamente votaron a favor 29, grupos parlamentarios de izquierda y nacionalistas principalmente.

Prácticamente se puede afirmar que el Senado rechaza en pleno regular el cannabis, sea total o parcialmente. Sencillamente, a los partidos mayoritarios de ámbito estatal no les interesa. Ni PP ni PSOE están por la labor. 

De aquí que sea necesario que una voz cannábica entre en el Congreso y el Senado, si bien quizá pusieron demasiadas esperanzas en el Pleno del Senado. De todos modos, la única opción que queda por probar para regular totalmente nuestra estimada planta es que se nos escuche directamente en el Poder Legislativo. Y eso, aquí y ahora, sólo se consigue votando a un partido político cannábico.

El camino se presenta largo, dificultoso y ascendente. Como escalar la escarpada pared de un barranco o una aguja de roca. Sin embargo, nosotros somos persistentes, flexibles y resilientes, como el cannabis. Así que seguiremos soñando y actuando para que finalmente se nos escuche.

Clic en el enlace para ver el video de la sesión plenaria sobre Proposición de Ley reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis 22/09/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*