Epidiolex; el medicamento a base de CBD ya esta disponible en España

Próximamente estará disponibles en las farmacéuticas de España el medicamento a base de cannabis, el Epidiolex. Así lo refleja RTVE en un artículo titulado; Llega a España el primer medicamento autorizado con un derivado del cannabis, donde queremos resaltar que el medicamento se llama Epidiolex (y no Epidyolex) y tampoco es el primer medicamento autorizado con un derivado del cannabis, el primer medicamento fue el Sativex.

Lo que si, el Epidiolex fue el primer medicamento a base de cannabis aprobado por CHMP y Agencia Europea de Medicamento, como lo señalamos el pasado año 2019.

El medicamento Epidiolex esta elaborado con CBD, y es especialmente efectivo en algunas formas raras de epilepsia infantil, y ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad para pacientes de más de dos años.

El laboratorio GW Pharmaceuticals, líder mundial en los medicamentos basados en cannabinoides y que ahora forma parte de Jazz Pharmaceuticals, ha presentado este martes en una rueda de prensa Epidiolex, el primer medicamento que esta compañía comercializa en España. Está indicado, junto con clobazam, para el tratamiento de las crisis epilépticas asociadas al síndrome de Lennox-Gastault (SLG) y al síndrome de Dravet (SD), y se dispensará en farmacia hospitalaria.

Su aprobación está basada en los resultados de cuatro ensayos de fase III controlados con placebo y aleatorizados, con datos de más de 714 pacientes en los que este medicamento produjo mejorías. Los efectos adversos más comunes fueron somnolencia, inestabilidad o diarrea, comunes al resto de medicamentos para tratar esta enfermedad y que pueden controlarse ajustando las dosis.

Llega a España el primer medicamento autorizado con un derivado del cannabis | RTVE

Web oficial del medicamento Epidiolex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*