ICEERS, por una relación integral y sensata con las plantas psicoactivas

De vez en cuando intentamos daros a conocer las iniciativas de entidades como RDR Cannabis o Energy Control, enfocadas a la reducción de riesgos y la gestión de los placeres vinculados al uso de psicoactivos. Hoy, aprovechando la reciente comparecencia de su director ante la Subcomisión del uso terapéutico del cannabis en el Congreso, queremos acercaros a la fundación ICEERS.

Esta entidad se fundó en 2009, y desde entonces ha luchado por una relación integral y sensata de la sociedad con las plantas psicoactivas

Así definen su labor y objetivos: 

El International Center for Ethnobotanical Education, Research and Service (ICEERS) es una organización sin fines de lucro dedicada a transformar la relación de la sociedad con las plantas psicoactivas. Hacemos esto comprometiéndonos con algunos de los problemas fundamentales que resultan de la globalización de las prácticas relacionadas con la ayahuasca, la iboga y otros etnobotánicos.

Para ello, se enfocan en cuatro áreas: Información y apoyo a pacientes; Leyes, políticas y derechos humanos, especialmente para proteger culturas y prácticas ancestrales ante la globalización; Investigación e innovación en el ámbito científico y académico; Creando comunidad con el desarrollo encuentros, conferencias y otras entidades como la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC).

Otra de sus iniciativas alrededor del cannabis es CANNABMED, cuyo objetivo es alcanzar esa relación integral y sensata con nuestra amada planta promoviendo su regulación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*