Energy Control y la gestión de placeres y riesgos

Energy Control y la gestión de placeres y riesgos
Energy Control y la gestión de placeres y riesgos

Hace unos días os comentamos la importancia del conocimiento y el uso consciente. Hoy, tras RDR Cannabis, queremos daros a conocer más herramientas de saber.

Energy Control es una organización nacida en Catalunya en 1997, hija de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD). Y su objetivo es la gestión de placeres y riesgos asociados al uso de sustancias psicoactivas, fiscalizadas o no. Para ello es necesario acercar a las personas usuarias el conocimiento para que tomen decisiones ponderadas, y especialmente para poder valorar sus posibles riesgos. 

Para realizar esta tarea han desarrollado distintas aproximaciones. La más característica es su servicio de drug checking. Energy Control tiene diversos laboratorios en el Estado para analizar sustancias psicoactivas. Así se puede conocer su composición exacta, así como la cantidad de adulterantes o incluso tóxicos que pueda contener. Cualquier persona puede hacer uso de este servicio. 

Además, gracias al drug checking, han desarrollado un sistema de alertas para conocer posibles tóxicos potencialmente dañinos presentes en sustancias que circulan.  

El otro pilar de Energy Control es acercar el conocimiento a las personas usuarias. Para ello forma equipos y personas voluntarias encargados de realizar charlas, actividades e iniciativas tanto en centros de educación secundaria como especialmente en lugares de ocio nocturno y festivales de música o similares. Esta labor de difusión la llevaron también de un modo pionero a internet tanto en su web como en redes sociales. 

Os recomendamos encarecidamente que hagáis uso de estas herramientas para poder gestionar sensatamente placeres y riesgos, tanto de nuestra amada planta como de cualquier otra sustancia psicoactiva.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*