¿Qué es el CBN?

El Cannabinol o CBN es un cannabinoide presente en poca cantidad en las plantas de cannabis, pues se produce al oxidarse el THC por exposición a la luz o al aire. A finales del siglo XIX fue aislado y en la primera mitad del siglo pasado se descubrieron su síntesis y su estructura molecular.

Al darse por oxidación del THC, no hay genéticas que produzcan una gran cantidad de CBN. En todo caso, de aquellas variedades con alta concentración de THC se puede obtener mayor cantidad.

El CBN se une a los receptores cannabinoides CB1 y CB2, con mayor preferencia por el primero. No se considera psicoactivo, si bien algunas personas tras grandes dosis de CBN reportaron sí reportaron efectos psicoactivos, de tipo sedante. 

Sus propiedades terapéuticas más conocidas son como relajante muscular y analgésico,  como orexigénico (aumento de apetito), y como agente antibacteriano. Además, estudios preliminares apuntan a sus posibles usos como neuroprotector ante ELA, para tratar la artritis y para reducir la presión intraocular (PIO) debida al glaucoma. Debe decirse que hay menos estudios sobre el CBN que otros cannabinoides como el THC o el CBD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*