Habla Luis Quintanilla, activista cannábico chileno detenido por ser el fundador de Dispensario Nacional

Hay situaciones similares aún con océanos de por medio. Ejemplos son los sucesos alrededor del cannabis para uso terapéutico en España y Chile. Aquí, la Guardia Civil incauta 32 toneladas de cáñamo industrial y dice que es “el mayor alijo de marihuana empaquetadada hasta la fecha”. En Chile, habla Luis Quintanilla, activista cannábico chileno detenido por ser el fundador de Dispensario Nacional, asociación de personas usuarias terapéuticas del cannabis. Se le acusa de narcotráfico y delito contra la salud pública, cuando lo único que ha hecho es coordinar los esfuerzos de dichas personas para autoabastecerse del cannabis necesario para tratar sus dolencias. En Chile está legalizado el uso terapéutico del cannabis desde 2015. Sin embargo, parece ser que el autocultivo para ese uso (o cualquiera) sigue estrictamente prohibido.

A continuación os dejamos la entrevista que le hizo el medio chileno The Clinic a Luis Quintanilla, con todos los detalles sobre su situación actual.

Video transmisión en vivo de The Clinic, conversamos con Luis Quintanilla, fundador y presidente del Dispensario Nacional, la primera asociación de cultivo colectivo de cannabis con fines medicinales en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*