Chile avanza hacia la regulación integral del cannabis

Parece que, al otro lado del Atlántico, la ola regulatoria del cannabis avanza. En Colombia registraron una nueva ley del cannabis, y ahora Chile avanza hacia la regulación integral del cannabis.

A finales de diciembre fue nombrada la nueva directora de SENDA, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Natalia Riffo. En una entrevista tras el nombramiento, Riffo avanzó que deben tomarse pasos hacia la regulación del cannabis en el Estado sudamericano. Tanto Cáñamo como el medio chileno Emol se han hecho eco de las declaraciones, de las que os dejamos aquí una muestra:

Estamos comenzando ahora, vamos a partir ahora en enero ya con los equipos diseñando digamos esta metodología, para comenzar estas conversaciones, esta estrategia, donde tenemos que idealmente en un año y medio, dos años, hacer una política nacional de prevención del consumo abusivo de alcohol y drogas y es una gran tarea, y es una tarea que hay que tomársela con urgencia por también dando esos espacios para poder conversar y reflexionar en torno a este tema (la regulación integral del cannabis).

Como podéis notar, el tema, la metodología, la estrategia… todo para referirse a la regulación integral del cannabis. La directora de SENDA avanza con pies de plomo, pues el cannabis sigue siendo un asunto espinoso en tierras chilenas. Sin embargo, esperamos y deseamos que la regulación del cannabis avance este 2023, tanto en América como en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*