Colombia registra una nueva ley de cannabis recreativo

Colombia registra una nueva ley de cannabis recreativo
Colombia registra una nueva ley de cannabis recreativo

Parece ser que el cambio de gobierno en Colombia no es sólo cosmético, y que Gustavo Petro se ha tomado en serio sus palabras del discurso de investidura: “La paz es posible si cambiamos la política de drogas, porque la guerra en su contra fracasó”.

Recientemente se ha registrado una segunda ley de cannabis recreativo en la Cámara de Representantes colomabiana. Ya en septiembre fue aceptado un primer proyecto de ley. Es una situación similar a la del año pasado en nuestras tierras, cuando el cannabis entró en el Congreso con tres propuestas de leyes. Ello se debe a diferencias entre las propuestas, ambas presentadas por diputados del Partido Liberal Colombiano, de la coalición de Gobierno. Especialmente difieren en cómo se va a reinvertir lo recaudado por los impuestos al cannabis. Esta última propuesta establece ceder parte de los ingresos a gobiernos locales y departamentales para promover la reducción de riesgos y fortalecer la descentralización

Esperamos que esta nueva propuesta enriquezca el debate en torno a la regulación integral de la planta en una de las regiones más castigadas por la guerra contra las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*