Un enfoque americano del cannabis y los Clubs Social de Cannabis de Malta, España, Europa

Uno de nuestros objetivos desde este humilde lugar es el de dar un enfoque desde dentro del cannabis y los Clubs Social de Cannabis, desde Barcelona al planeta. Hoy queremos aportar la mirada ajena, en concreto, queremos dar luz a un enfoque americano del cannabis y los CSC de Malta, España, Europa.

Internationa Cannabis Business Conference (ICBC) se puede considerar uno de los lobbys cannábicos pioneros de USA. Entre otros, promueven varios ciclos de conferencias, uno de ellos aquí, el Barcelona B2B. También publican un diario cannábico, International Cannabis Chronicle (ICC), y en él aportan una mirada desde fuera a la situación de los CSC de Malta, España, Europa.  

Observarse desde una mirada ajena es un ejercicio sano y recomendable. Desde dicho artículo se aprecia una de las contradicciones del movimiento cannábico en estas tierras. La tolerancia relativa de sociedad e instituciones hacia los CSC, uno de los factores de su arraigo local, es a la vez una de las dificultades a superar para regular integralmente el cannabis, no sólo el uso terapéutico. La sociedad cree que (y actúa como si) ya se ha conseguido, pero no. 

Sin embargo, la regulación de Malta y, especialmente, la de Alemania, pueden cambiar la situación, tal como se indica desde ICC. Esperemos que la ola regulatoria europea nos alcance más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*