Religiones que usan cannabis V: Elevation Ministries

Elevation Ministries, mejor conocida como la Iglesia Internacional del Cannabis es una organización religiosa sin fines de lucro fundada en la ciudad de Denver, Colorado, la cual usa el cannabis como sacramento. La sede principal es una antigua iglesia con más de 100 años, reformada y pintada por artistas contemporáneos. Abrió sus puertas el 20 de abril de 2017. Sus miembros afirman que el consumo de cannabis ayuda a que las personas se comprendan mejor a sí mismas.

Los miembros de la Iglesia Internacional del Cannabis se conocen como Elevacionistas. Usan ritualmente «la flor sagrada» del cannabis para acelerar y profundizar en su autodescubrimiento. Se considera que un miembro está despierto cuando su experiencia con el cannabis se vuelve trascendental en su naturaleza. El elevacionismo no reclama ley divina ni doctrina algunas como incuestionables. Tampoco se adhiere a ningún dogma específico. Siguen la Regla Dorada: trata a los demás como querrías que te trataran a ti. 

La iglesia abrió sus puertas el 20 de abril (04/20) de 2017, invitando a los miembros a tomar cannabis a las 4:20 pm. Como el número 420 es de profunda significación en la cultura cannábica de E.E..U.U., la Iglesia abrió sus puertas el 20 de abril (04/20) de 2017, invitando a los miembros a usar el “sacramento del cannabis” a las 4:20 pm. La celebración de este «sacramento del cannabis» es el servicio regular de la iglesia, que se lleva a cabo cada viernes. El símbolo de la Iglesia es un conjunto de triángulos entrelazados. En mayo de 2017, la iglesia anunció que comenzaría a ofrecer servicios de bodas en un ambiente «amigable con el cannabis». No se permite el consumo de cannabis durante las horas en que la iglesia está abierta al público. Las celebraciones del «sacramento del cannabis» se llevan a cabo sólo para miembros, y se requiere invitación previa. Tampoco se admite a menores de 21 años para participar del sacramento. El Elevacionismo no requiere conversión, pues es considerado un añadido a una fe religiosa.

La Iglesia Internacional del Cannabis es una de las varias organizaciones religiosas modernas que consideran el cannabis un sacramento. El uso ritual de la planta no es una invención moderna, ya que apareció en varias religiones del mundo durante un período de 3.000 años. 

Fuente sobre Elevation Ministries

Más sobre religiones que usan cannabis:

Religiones que usan cannabis I: Movimiento Rastafari

Religiones que usan cannabis II: Hinduismo

Religiones que usan cannabis III: Taoísmo

Religiones que usan cannabis IV: THC Ministry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*