La cara y la cruz de la realidad el cannabis en España: helicópteros, narcolanchas y posgrados en cultivo

La cara y la cruz de la realidad el cannabis en España: helicópteros, narcolanchas y posgrados en cultivo
La cara y la cruz de la realidad el cannabis en España: helicópteros, narcolanchas y posgrados en cultivo

La realidad de nuestra amada planta no es una, son múltiples. A nivel global, estatal, local. Hoy queremos dar un poco de luz sobre la cara y la cruz de la realidad del cannabis en España: helicópteros, narcolanchas y posgrados en cultivo.

En primer lugar, la cruz. Seguro que estas últimas semanas habéis oído hablar de esta noticia: un helicóptero de Aduanas intenta evitar que unos vecinos se lleven los fardos de una narcolancha en Sanlúcar de Barrameda, Huelva. En la playa atracó una narcolancha perseguida por agentes de Aduanas. Mientras dos de ellos custodiaban la lancha, la gente que estaba en la playa intentó llevarse fardos de hachís, y tuvo que intervenir un helicóptero para intentar evitarlo. Desgraciadamente los medios de comunicación han tratado el asunto como una anécdota más alrededor del narcotráfico en el Estrecho, con elogio incluido a las fuerzas de seguridad. No han contado cómo las personas de esa región, de las más deprimidas del país, viven bajo la opresión de las redes de tráfico, con una creciente inseguridad y violencia. En sus horizontes, ahora mismo, prácticamente no hay otra cosa que la sombra del narco. Pero de eso los medios no suelen informar.  

Ahora, la cara. La Universitat Politècnica de Catalunya, junto con el Cannabis Hub de Barcelona, realizará el primer posgrado en tecnologías en producción y transformación del cannabis. Es el primero de su tipo en estas tierras. Han tenido que esperar para hacerlo a que saliera adelante la propuesta de regulación del uso medicinal del cannabis. Se abordarán los aspectos productivo y de transformación, así como también legislación, tecnologías asociadas y control de calidad. De esta noticia, curiosamente, pocos medios han hablado.

Cara y cruz de la realidad cannábica en España. Esperamos que con futuros avances en la regulación del uso no médico, el cannabis represente realidades positivas más que negativas, como el narcotráfico y la war on drugs.

Video SANLÚCAR: Un HELICÓPTERO de ADUANAS maniobra en la PLAYA para evitar el SAQUEO de la DROGA | RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*