Sudáfrica regulará el uso adulto del cannabis para 2023

La lista de países que regulan el uso (terapéutico o integral) del cannabis está creciendo. Sudáfrica regulará el uso adulto del cannabis para 2023.

En concreto, la voluntad del Ejecutivo sudafricano es la de obedecer a la resolución judicial de 2018 que declaraba inconstitucional la legislación restrictiva vigente. En 2020 se registró un proyecto de ley que pretende regular el autocultivo y el uso personal en privado, y es el que impulsarán para que esté en activo en 2023. Es una situación similar a la que se da en México, donde su Tribunal Supremo también emitió un dictamen similar. 

Si bien es un avance, también hay zonas grises, pues por un lado el Ejecutivo ha expresado su opinión a favor de crear una industria sudafricana del cannabis, enfocado también a la exportación, pero no se menciona nada al respecto en el proyecto de ley que quieren aprobar. Una situación difícil de encauzar con el calendario impuesto. De todos modos, es una noticia positiva, pues la regulación integral del cannabis se está extendiendo por todos los continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*