Sanidad sigue sin dar cuerpo a la ley del cannabis medicinal, la AEMPS amplía las licencias de investigación
En septiembre os avisamos que la ministra de Salud augura retrasos en la implantación de la ley de cannabis medicinal. Un par de meses después, Sanidad responde: hay avances en la implementación de la ley medicinal del cannabis.
Estamos en enero, empezó 2023, y ya ha pasado el plazo establecido para presentar la implementación de la ley del cannabis medicinal. Además, se da una contradicción: Sanidad sigue sin dar cuerpo a la ley del cannabis medicinal, la AEMPS amplía las licencias de investigación. Ahora hay 21 licencias de cultivo para investigación, además de las 5 también para producción dedicada a la exportación. En febrero del año pasado eran 4 licencias de investigación y 4 de producción para exportación. Pero sigue sin haber licencias de producción para uso interno. Éste sería uno de los indicios de avances en la implementación. ¿Será que las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2023 están ocupando demasiada atención de las instituciones públicas y partidos políticos?
Carola Pérez lo explica mejor que nosotros en declaraciones al medio The Objective. Sin embargo, un buen resumen es el de la contradicción arriba mencionada. No hay coordinación entre las instituciones públicas, por un lado. Además, demuestra que por el momento se sigue dando la espalda a los pacientes. Repetimos, las actuales licencias de producción de cannabis para uso medicinal son para exportación. Parece ser que la ley del cannabis medicinal española se va a quedar en el papel, al menos para este año 2023.
Deja una respuesta