Radio Televisión Española presenta: La fiebre del oro verde

En este reportaje de Radio Televisión Española sobre la legalización del uso de marihuana recreativa para adultos en Estados Unidos, podemos apreciar un excelente análisis periodístico de la situación actual del cannabis en Estados Unidos.

El uso del cannabis medicinal tiene un trayecto muy antiguo, pero en este reportaje se centran en el impulso renovado que ha tomado la legalización de la marihuana para fines lúdicos en el país norteamericano. Desde las elecciones del pasado noviembre  del 2020, de media se ha sumado un estado casi cada mes. Ya son 18 estados, el distrito de Columbia y dos territorios los que han dado luz verde al cannabis recreativo, de modo que ahora las regiones que lo prohíben son minoría.

Radio Televisión Española ofrece esta crónica sobre la evolución de la situación del cannabis recreativo en los Estados Unidos. Arizona ha sido de los últimos estados en aprobar el uso recreativo del cannabis. También lo hizo Nueva York. El sector de la industria del cannabis está generando considerables cantidades de dinero en materia tributaria, por estas razones, quizás, empresas tan poderosas como Amazon apoyan la legalización del cannabis, pero a pesar de ello el mercado ilegal sigue existiendo.

Video «La fiebre del oro verde» reportaje de RTVE sobre la legalización de la marihuana recreativa en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*