España prohíben golosinas con cannabinoides semisintético
El Ministerio de Sanidad ha prohibido la venta y distribución de golosinas con cannabinoides semisintéticos en toda España, según la Orden SND/380/2025 publicada en el Boletín Oficial del Estado el 22 de abril de 2025.
La medida responde al aumento de intoxicaciones, especialmente entre menores y turistas, relacionadas con el consumo de estos productos, que contienen sustancias como el hexahidrocannabinol o HHC y otros cannabinoides semisintéticos como el THCP. Estos compuestos, aunque no son THC, imitan sus efectos psicoactivos y pueden provocar mareos, náuseas y alteraciones en la percepción.
En Barcelona, el Ayuntamiento ha intensificado las inspecciones en growshops y otras tiendas, y han incautado cerca de 1.800 productos con cannabinoides semisintéticos y abriendo diligencias penales por posibles delitos contra la salud pública.
La prohibición busca frenar la banalización del consumo de cannabis y proteger la salud pública, especialmente de los jóvenes, ante la proliferación de productos que, presentados como golosinas, pueden inducir al consumo de sustancias psicoactivas.
Deja una respuesta