Biden perdona a miles de personas condenadas por consumo y posesión de marihuana

En un gesto histórico, en el pasado mes de Diciembre de 2023, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha otorgado el indulto federal a todas las personas que han sido sentenciadas por consumo y posesión simple de cannabis, una medida que beneficiará a miles de personas.

Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, el indulto abarca tanto a ciudadanos estadounidenses como a residentes permanentes legales que hayan incurrido en delitos relacionados con la marihuana, sin importar si fueron acusados o procesados antes o después de la proclamación.

Biden argumentó que «Los antecedentes penales por consumo y posesión de marihuana han impuesto barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades educativas»“Demasiadas vidas han sido trastornadas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores”, dijo el mandatario.

El indulto no se extiende a quienes han sido encarcelados por la venta de marihuana o por cometer delitos bajo los efectos de drogas ilícitas. Tampoco se aplica a quienes no tenían estatus legal en el país cuando cometieron el delito. El perdón de Biden es por delitos simples relacionados con la marihuana en tierras federales y en Washington, DC. Según estima el portal “Independant”, el indulto podría borrar el historial de unas 6.500 personas, lo que sería el mayor número de perdones desde que Jimmy Carter indultó a más de 200.000 personas por evadir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*