Biden perdona a miles de personas condenadas por consumo y posesión de marihuana
En un gesto histórico, en el pasado mes de Diciembre de 2023, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha otorgado el indulto federal a todas las personas que han sido sentenciadas por consumo y posesión simple de cannabis, una medida que beneficiará a miles de personas.
Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, el indulto abarca tanto a ciudadanos estadounidenses como a residentes permanentes legales que hayan incurrido en delitos relacionados con la marihuana, sin importar si fueron acusados o procesados antes o después de la proclamación.
Biden argumentó que «Los antecedentes penales por consumo y posesión de marihuana han impuesto barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades educativas»“Demasiadas vidas han sido trastornadas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores”, dijo el mandatario.
El indulto no se extiende a quienes han sido encarcelados por la venta de marihuana o por cometer delitos bajo los efectos de drogas ilícitas. Tampoco se aplica a quienes no tenían estatus legal en el país cuando cometieron el delito. El perdón de Biden es por delitos simples relacionados con la marihuana en tierras federales y en Washington, DC. Según estima el portal “Independant”, el indulto podría borrar el historial de unas 6.500 personas, lo que sería el mayor número de perdones desde que Jimmy Carter indultó a más de 200.000 personas por evadir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.
Deja una respuesta