Costa Rica regula el uso terapéutico del cannabis

Costa Rica regula el uso terapéutico del cannabis
Costa Rica regula el uso terapéutico del cannabis

Tal como os avanzamos hace dos meses y medio, la Asamblea Legislativa de la nación centroamericana acaba de aprobar la regulación del uso terapéutico del cannabis, así como la producción de cáñamo para fines industriales y terapéuticos.

Tras más de dos años de trámite institucional, la diputada promotora del proyecto, Zoila Volio, declaró su alegría por la aprobación: “Con suma satisfacción después de un larguísimo camino y múltiples atrasos, tenemos el proyecto aprobado”. También comentó que “lo que más vale de todo es la calidad de vida que vamos a dar a los pacientes con cáncer, con problemas inmunológicos, con epilepsia, con lupus, con alzhéimer”. Sin embargo, cabe mencionar que la ley tiene que ser refrendada y firmada por el presidente Carlos Alvarado. De todos modos, es poco probable que use su derecho al veto. 

Y mientras, en nuestro Congreso, la subcomisión encargada de llevar al pleno la regulación terapéutica de nuestra planta sigue estancada. Tenemos que fijarnos más en lo que ocurre a nuestro alrededor…

Video Costa Rica legaliza la marihuana terapéutica tras tres años de trabas y dilataciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*