Costa Rica regula el uso terapéutico del cannabis

Tal como os avanzamos hace dos meses y medio, la Asamblea Legislativa de la nación centroamericana acaba de aprobar la regulación del uso terapéutico del cannabis, así como la producción de cáñamo para fines industriales y terapéuticos.

Tras más de dos años de trámite institucional, la diputada promotora del proyecto, Zoila Volio, declaró su alegría por la aprobación: “Con suma satisfacción después de un larguísimo camino y múltiples atrasos, tenemos el proyecto aprobado”. También comentó que “lo que más vale de todo es la calidad de vida que vamos a dar a los pacientes con cáncer, con problemas inmunológicos, con epilepsia, con lupus, con alzhéimer”. Sin embargo, cabe mencionar que la ley tiene que ser refrendada y firmada por el presidente Carlos Alvarado. De todos modos, es poco probable que use su derecho al veto. 

Y mientras, en nuestro Congreso, la subcomisión encargada de llevar al pleno la regulación terapéutica de nuestra planta sigue estancada. Tenemos que fijarnos más en lo que ocurre a nuestro alrededor…

Video Costa Rica legaliza la marihuana terapéutica tras tres años de trabas y dilataciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*