Semillas de cáñamo como materia prima

El cáñamo es una de las plantas más beneficiosas del mundo vegetal, sus multiples usos y propiedades lo ha convertido en una materia prima única, para el uso y consumo del ser humano.

Las semillas de cáñamo tiene propiedades nutricionales y medicinales muy importante, se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Es una de las mejores fuentes de proteína vegetal, también contienen los 9 aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, aportan ácidos grasos esenciales muy beneficiosos -como el omega 3 y 6-, además tienen un gran poder antioxidante.

Semillas de cáñamo

Este potente alimento también es usado para los animales, especialmente para animales de granja; pollos, perros, caballos, cabras, ovejas, cobayas, conejos y cerdos. y algunos animales domésticos como pájaros y pequeños roedores.

La cosmética no se queda atrás con los beneficios de esta semilla, actualmente existen miles de marcas de cosmética que producen de cremas y aceites para el cuerpo a base de semillas de cáñamo, y la industria de cosmética cannábica crece sin parar.

CREMCANN HYALURON de Annabis

Con las semillas de cáñamo se puede producir diferentes tipos de aceites y lubricantes, tanto para el consumo humano; aceites comestibles y cosmética, como para uso industrial. Los dos biocombustibles que existen, el biodiesel y etanol, también se pueden producir con la misma semillas de cáñamo, todo en una misma planta. De la web de Sensi Seeds sacamos un extracto del artículo titulado Biocombustible de cáñamo: ¿Una alternativa viable a los combustibles fósiles?

El cáñamo, si se cultiva como materia prima para biocombustibles, podría producir ambos biocombustibles. La semilla de cáñamo se compone de 30-35% de aceite por peso, lo que le da un rendimiento de combustible de aproximadamente 780 litros por hectárea (207 galones por hectárea). Esto es considerablemente más bajo que el aceite de palma y el coco, pero más del doble que la colza, el maní y el girasol, y cuatro veces más que la soja. El resto de la planta se puede convertir en etanol mediante fermentación con bajos niveles de oxígeno.

Biocombustible de cáñamo: ¿Una alternativa viable a los combustibles fósiles?

Sin duda, el futuro del cáñamo industrial y su beneficio, está aún por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*