Las asociaciones cannábicas argentinas cultivarán cannabis para usos medicinales

Las asociaciones cannábicas argentinas cultivarán cannabis para usos medicinales
Invernadero de la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis - Foto AUPAC

El pasado 29 de marzo se realizó la segunda sesión de la subcomisión del cannabis medicinal en el Congreso, donde se volvieron a escuchar argumentos desfasados. Al otro lado del Atlántico, sin embargo, los usuarios terapéuticos de nuestra amada planta pueden estar contentos, pues a partir de ahora las asociaciones cannábicas argentinas cultivarán cannabis para usos medicinales, algo no contemplado hasta ahora en su legislación.

A través de un proceso de participación y escucha entre el Estado argentino y las asociaciones cannábicas se han ido realizando modificaciones a la ley aprobada en 2017 sobre la materia. Primero, a finales de 2020, se permitió el autocultivo; ahora se ha ampliado a las asociaciones, las principales impulsoras de la regulación en Argentina. Lástima que la participación y la escucha no sean tan comunes a este lado del Atlántico…

Según palabras de miembros del Consejo Consultivo de la ley cannábica argentina: “Seguiremos trabajando con el compromiso de siempre para el acceso completo y democrático, y las libertades individuales que aún faltan”. Este ánimo y empuje serían bienvenidos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*