Las asociaciones cannábicas argentinas cultivarán cannabis para usos medicinales

El pasado 29 de marzo se realizó la segunda sesión de la subcomisión del cannabis medicinal en el Congreso, donde se volvieron a escuchar argumentos desfasados. Al otro lado del Atlántico, sin embargo, los usuarios terapéuticos de nuestra amada planta pueden estar contentos, pues a partir de ahora las asociaciones cannábicas argentinas cultivarán cannabis para usos medicinales, algo no contemplado hasta ahora en su legislación.

A través de un proceso de participación y escucha entre el Estado argentino y las asociaciones cannábicas se han ido realizando modificaciones a la ley aprobada en 2017 sobre la materia. Primero, a finales de 2020, se permitió el autocultivo; ahora se ha ampliado a las asociaciones, las principales impulsoras de la regulación en Argentina. Lástima que la participación y la escucha no sean tan comunes a este lado del Atlántico…

Según palabras de miembros del Consejo Consultivo de la ley cannábica argentina: “Seguiremos trabajando con el compromiso de siempre para el acceso completo y democrático, y las libertades individuales que aún faltan”. Este ánimo y empuje serían bienvenidos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*