Marihuana para vivir: El caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes

Esta semana es cannábica y reivindicativa por partida doble. Además de Luz Verde a la Libertad, también se presenta el documental Marihuana para vivir: El caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes. En él se explica el proceso de Juan Manuel, tetrapléjico y usuario terapéutico de nuestra amada planta, junto con el Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis (OECC), para solicitar una licencia de autocultivo de cannabis medicinal a la AEMPS

Según palabras del OECC

el documental plantea el contraste de la industria efervescente del cannabis con la realidad social que la rodea, esta premisa se desarrolla observando el caso de un paciente tetrapéjico que luego de tratarse por 15 años con medicamentos convencionales, decide probar el efecto medicinal del cannabis, desde ese entonces encontró la manera de paliar su dolor neuropático y de esa manera mejorar la calidad de vida. 18 años después y luego de varias batallas contra las autoridades públicas, Juan Manuel con la ayuda del “Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo del Cannabis” pide una licencia a la Agencia Española del Medicamento  para cultivar su propia medicina.

(…)Además de reivindicar el autocultivo medicinal y el uso terapéutico de la marihuana, el documental “Marihuana para vivir” defiende una regulación que no sea un oligopolio de las grandes farmacéuticas, reivindicando que también se faciliten licencias de cultivo a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y colectivos.

El 04/20 se hará un preestreno en nuestras tierras, y el 23, día de Sant Jordi, se presenta oficialmente en el Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC). Animaos a ver el documental si se os presenta la ocasión.

Video trailer Marihuana para vivir – El caso de Juan Manuel Rodríguez Gante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*