Malta abrirá las primeras asociaciones cannábicas a finales de año

La regulación integral del cannabis ya está presente en Europa, con Luxemburgo y pronto en Suiza, y en la Unión Europea, con Malta

Y en el Estado insular están acelerando. Malta abrirá las primeras asociaciones cannábicas a finales de año. Un modelo basado en el de Barcelona, no lo olvidemos. Así se expresó para Lovin Malta la secretaria parlamentaria de Reformas, Rebecca Buttigieg, una vez revelada la fecha límite para la apertura:

Seis meses atrás, Malta fue lo bastante valiente para afrontar la realidad y aprobar una histórica reforma para hacer un uso responsable del cannabis (…) Fue un gran paso adelante que la mayoría pensaba nunca iba a darse y sin embargo aquí estamos, el primer país miembro de la UE en hacer este paso (…) Tuvimos que crear una autoridad responsable para regular y ahora estamos en un momento en que la autoridad se está preparando para implementar con eficacia la ley y asegurarse de su aplicación responsable.

Finalmente, también incidió en que ya las personas pueden cultivar y usar cannabis en sus hogares, además de solicitar la eliminación de sus antecedentes penales por posesión de cannabis

Desde aquí nos alegramos, pero con una sensación agridulce. Nos alegra que el modelo barcelonés se consolide, se expanda e incluso entre dentro de la esfera pública, institucional. Lástima que no sea en Barcelona primero, sino en Malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*