Pruebas a favor de la regulación del cannabis III: legalización en Washington disminuyó el abuso de otras sustancias entre jóvenes

Anteriormente ya dimos a conocer que regular el uso recreativo del cannabis no comporta un aumento de su uso en menores, tal como se ha comprobado en Uruguay y en EEUU (Colorado, Washington).

Hoy queremos mostrar cómo la legalización del uso no médico en el Estado de Washington disminuyó el abuso de otras sustancias entre jóvenes de 18 a 25, según un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health. 

Según recoge NORML (la traducción es propia), en el estudio se concluye que 

“Contrariamente a un temido efecto contagio, la implementación de la regulación del cannabis no médico ha coincidido con retrocesos en el uso de alcohol y tabaco y en mal uso de analgésicos (…) Nuestros hallazgos corroboran la evidencia que la legalización de cannabis no médico no ha conllevado dramáticos aumentos en el uso de alcohol, tabaco y opioides no prescritos.”

El efecto contagio, uno de tantos mitos alrededor de la regulación, presupone que el mayor acceso al cannabis conlleva un aumento en el uso de otras sustancias, fiscalizadas o reguladas. La realidad demuestra que el efecto contagio es falso, es un mito. Y sin embargo, se sigue usando como argumento anti regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*