Sanidad responde: hay avances en la implementación de la ley medicinal del cannabis

Pasa el tiempo y la ley medicinal del cannabis de España sigue sin desplegarse. Aprobada la propuesta el pasado mes de junio, aún no hay avances significativos en la materia.

La ministra de Sanidad ya auguró retrasos en la implementación, según una entrevista concedida el pasado septiembre. Ahora ha sido el Gobierno en una respuesta escrita en el Congreso ante una pregunta emitida previamente en el Hemiciclo.

Según avanza Cáñamo, la nota dice que

La AEMPS está actualmente trabajando para cumplir, en el plazo establecido, con la tarea encomendada en el citado informe. Para ello está elaborando una hoja de ruta para el oportuno encaje normativo y la viabilidad de dichas recomendaciones, garantizando la calidad de estos productos (extractos o preparados estandarizados de cannabis), de manera que su uso contribuya a la salud de los pacientes que los puedan necesitar y a la protección de la salud pública

La respuesta no dice nada del resto de recomendaciones de la propuesta (el informe en la nota). Esto quiere decir que la cosa avanza, pero no mucho. Si el gobierno sólo responde porque está obligado a ello, es muy posible que avanzado 2023 aún no tengamos puesta a punto la ley medicinal del cannabis en estas tierras. Es triste comprobar las prioridades de los gobiernos, pues parece ser que no se encuentra el interés por la salud o el sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*