Argentina regula la industria, incluida la medicinal, del cannabis

La regulación del cannabis avanza imparable. Argentina vuelve a ser noticia: tras permitir que asociaciones cultiven cannabis para sus usuarias terapéuticas, ahora la Cámara Baja ha aprobado el proyecto de Ley que regula la industria, incluida la medicinal, del cannabis.

Carolina Gaillard, una de sus ponentes, aseveró que “da un marco legal al desarrollo productivo del cannabis medicinal y garantiza el derecho a la salud”. También comentó que “es un mercado emergente que generará 10.000 puestos de trabajo con el desarrollo productivo de una industria incipiente con un futuro prominente”.  

Para ello, se ha creado la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME),

”un organismo descentralizado que funcionará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, y tendrá como función regular –entre otras– la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales”. 

Éstas son palabras de Silvia Kochen, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal (RACME), parte integrante del anterior. 

Desde aquí no podemos más que alegrarnos por Argentina. También deseamos que la Subcomisión del Congreso también preste atención a lo que pasa al otro lado del Atlántico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*