Vinimos a compartir una forma diferente de disfrutar del cannabis: los comestibles. ¿Te has preguntado alguna vez qué son exactamente y cómo afectan a tu cuerpo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¿Qué son los comestibles con cannabis?
Los comestibles son alimentos o bebidas que contienen cannabinoides, como el THC y el CBD. Estos compuestos ofrecen beneficios médicos y recreativos únicos. En caso de encontrarse grandes cantidades de THC vas a transitar una experiencia más lúdica, mientras si consumes solo comestible de CBD puedes disfrutar de todos los beneficios terapéuticos del cannabis.
¿Cómo funcionan los comestibles con cannabis?
Los comestibles se procesan en el estómago y el hígado, lo que significa que tardan más en surtir efecto que el cannabis fumado o vapeado. El THC necesita unirse a la grasa para ser absorbido por el cuerpo, como mantequilla, leche, aceite de cocina o de coco. Al ser procesados por el hígado, el THC se metaboliza en una forma más potente, llamada 11-hidroxi-THC , que también dura mucho más.
¿Cuánto duran los efectos de los comestibles con cannabis?
Los efectos de los comestibles suelen alcanzar su punto máximo entre 1 y 2 horas después del consumo y pueden durar hasta 2 a 3 horas. Es importante comenzar con dosis bajas y esperar a sentir los efectos antes de consumir más.
Beneficios de los comestibles con cannabis
Los comestibles son una excelente alternativa para aquellas personas que desean evitar combustión o vaporizar. Además, ofrecen una experiencia más intensa y duradera, lo que los convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan alivio prolongado de síntomas crónicos como el dolor y la ansiedad.
Además, su consumo resulta práctico puesto que no se necesita de papeles, grinders, pipas o vapes para poder disfrutar de los efectos cannabicos, solo basta con llevarse una galleta a la boca. Y sin lugar a duda el uso el cannabis por este medio, nuestros pulmones nos lo agradecerán.