Ámsterdam prohíbe fumar cannabis en la vía pública

En cuanto a la regulación del cannabis a nivel mundial, la situación está en constante movimiento. Hay avances y retrocesos continuos a nivel global. Un ejemplo reciente es la prohibición del CBD en Hong Kong con penas de 7 años de cárcel y multa millonaria. Ahora Ásmterdam prohíbe fumar cannabis en la vía pública, en concreto en el Barrio Rojo

Hace un par de años os informamos que Ásmsterdam pretendía prohibir el acceso a los coffeeshops a los turistas. Como esa iniciativa no acabó de cuajar, y el problema que lo causó sigue ahí (el desaforado “turismo de borrachera y cannabis”), las autoridades de la ciudad neerlandesa han decidido prohibir el uso de cannabis en la vía pública desde el próximo mes de mayo.  

Desde el Ayuntamiento argumentan que «Los residentes del casco antiguo (el Barrio Rojo) sufren mucho por el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas en las calles. Los turistas también atraen a vendedores ambulantes que a su vez provocan delincuencia e inseguridad (…), los residentes no pueden dormir bien y el vecindario se vuelve inseguro e inhabitable«.

La prohibición cannábica no es el único cambio. También se han regulado los horarios de restaurantes y locales de prostitución, y se ha establecido un horario de prohibición de venta de alcohol en establecimientos. Además, se ha limitado el tráfico en un único sentido en diversas vías, y ahora se ha restablecido la posibilidad de cerrar las calles del casco antiguo en períodos de alta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*