Cannabis y normalización: la mirada femenina

Cannabis, planta, norma, cultura; todas son palabras femeninas. Hoy queremos mostraros cómo el cambio de mirada puede afectar todo, cambiar la norma: la percepción social sobre qué es o no correcto, establecido, legal.

Un estudio publicado en abril en la revista científica Crime, Media, Culture: An International Journal incide en este trinomio: cannabis y normalización; la mirada femenina. En la investigación las científicas de la Universidad de Copenhague Silje Anderdal Bakken y Sidsel Kirstine Harder han comprobado al comparar perfiles en Instagram de traficantes de Suecia e influencers cannábicas de EE.UU. cómo el paso de la ilegalidad a la norma lo están liderando las mujeres. A través de las redes sociales, las mujeres están empezando a cambiar la visión que las sociedades tienen sobre nuestra amada planta: donde hay ilegalización (Suecia), pervive la asociación de masculino y cannabis; donde el uso de la cannabis es legal, son las mujeres quienes están visibilizando y normalizando la planta. 

Esta constatación es capital. Son las mujeres las agentes de cambio en la esfera cannábica, acelerando su aceptación y llevándolo al área de la norma, de lo socialmente asimilado. Gracias a la mirada femenina, nuestra amada planta está tomando el lugar que le corresponde en la sociedad, a nivel local, regional y global. Y gracias a la actuación en la realidad y a la exposición en redes sociales de entidades y personas como REMA, Mamá Cultiva, Fundación DAYA, Ana Afuera, Patricia Amiguet, Carola Pérez, Cristina Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*