Icono del sitio Blog

La Guardia Civil incauta 32 toneladas de cáñamo industrial

La Guardia Civil incauta 32 toneladas de cáñamo industrial

La Guardia Civil incauta 32 toneladas de cáñamo industrial

Parece ser que las autoridades la han tomado de nuevo con el cáñamo industrial y el CBD. Tal y como pasó a principio de año, cuando fue desmantelada en Navarra la mayor plantación de cáñamo industrial de Europa, ahora la Guardia Civil ha anunciado la incautación de “el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta el momento”. 32 toneladas, según informa Cáñamo. De nuevo, otra vez era cáñamo industrial, esta vez dedicado a la producción de CBD. 

Tal como recoge de nuevo Cáñamo la empresa incautada, E-Canna Farming, se ha defendido así: 

Hay una guerra abierta contra los agricultores. Los intereses de unos pocos están destruyendo y arruinando a muchas familias de agricultores, cuando este tipo de actividad es la que está propiciando el relevo generacional en el campo. (…) Lo nuestro no es droga ¿Me puede decir alguien por qué tengo una autorización del ministerio de Hacienda para vender las flores de cáñamo industrial?

Y la situación parece tomar tintes surrealistas. Según da a conocer eldiario.es, la empresa informaba regularmente a la Guardia Civil de su actividad, llegando a enviarles 1 kg de muestras de cáñamo para que realizaran los análisis pertinentes. Sin palabras. 

Empresas agrarias no pueden cultivar cáñamo, pero multinacionales con licencia otorgada por la AEMPS sí pueden cultivar cannabis con alto contenido en THC para uso recreativo. Y también la implantación de la ley de cannabis medicinal en España se retrasa. Una situación incongruente con los cambios que vienen de Europa en cuanto al cannabis.

Video La Guardia Civil incauta el mayor alijo de marihuana descubierto hasta el momento

Salir de la versión móvil