Icono del sitio Blog

Cannabis y tecnología: Apple permite apps de cannabis en su store

Cannabis y tecnología: Apple permite apps de cannabis en su store

Cannabis y tecnología: Apple permite apps de cannabis en su store

El cannabis tiene miríadas de facetas, y una de las que menos se habla es la tecnológica. Tras Amazon, en julio del año anterior Apple también revisó la políticas de su App Store para permitir aplicaciones de retail de cannabis en EE.UU. No lo parece, pero estos son cambios que pueden acelerar la regulación integral del cannabis a nivel global

Esta apertura de Apple tiene matices. Evidentemente, sólo se permiten aplicaciones de entidades registradas en aquellos Estados donde el cannabis se reguló, y estas apps están restringidas geográficamente

Sin embargo, a las semanas de aplicar el cambio algunos dispensarios y empresas del sector cannábico de California ya tenían alrededor del 10% de pedidos a través de sus apps en Apple, según se puede leer en este artículo de mjbizdaily. No se puede negar que ciertas compañías tienen poder real de decisión. Las tecnológicas, desde luego. 

Por último, cabe decir que aún falta que Google también revise sus políticas para realizar este cambio. De hecho, en 2019 dio un giro restrictivo, al cerrar las apps de retail de cannabis en su store.  Según palabras de Ryan Reith, vicepresidente de IDC, empresa de marketing intelligence radicada en Massachusetts: “Creo firmemente que el gobierno federal va a regular (el cannabis), de modo similar a Canadá. No tengo duda que entonces Google, si no lo han hecho (cambiar su política restrictiva), lo aprobará y lo permitirá”.

Para bien o para mal, las grandes compañías tecnológicas tienen mucho peso en esta sociedad global. Esperemos que por una vez usen su influencia para algo necesario, la regulación integral del cannabis a nivel global. Cuanto menos, Apple y Amazon ya han hecho su parte.

Salir de la versión móvil