Icono del sitio Blog

Uruguay cumple 5 años con venta de cannabis de uso no médico en farmacias

En 2013, Uruguay fue pionero en regular integralmente el cannabis. Desde el principio funcionaron dos de las vías de acceso, el autocultivo o la membresía en un club. En 2017 se implementó en su totalidad la ley, y ahora Uruguay cumple 5 años con venta de cannabis de uso recreativo en farmacias.

Desde el IRCAA, la agencia del cannabis uruguaya, han emitido un comunicado con los últimos datos sobre el despliegue de la ley. A destacar, actualmente hay 28 farmacias con licencia de cannabis y 49.630 personas inscritas, uruguayas y residentes permanentes; 241 clubes con 7.166 personas inscritas; y 14.035 personas inscritas como autocultivadoras. La ley no permite registrarse en más de una categoría.  Se han dispensado en farmacias un total de 7.773 kilos de cannabis, en paquetes de 5g de flores secas sin prensar. Sólo hay dos variedades, Alfa (índica) y Beta (sativa). La edad de inicio en el consumo se ha retrasado hasta las 20,1 años en 2018.

5 años de la implementación total de una regulación integral del cannabis. 5 años de resultados, de una experiencia real sobre cannabis legal. Parece ser que aún son necesarias más pruebas, más experiencias, para que se regule también aquí. Sin embargo, ese cambio cada vez está más cerca.

Salir de la versión móvil