Icono del sitio Blog

Sisters of the Valley, empoderamiento cannábico

En el año 2010, una mujer, la hermana Kate, fundó una comunidad en Merced, California, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres, darles autonomía y un proyecto empresarial, con la planta del cannabis como el germen del cambio. Por aquel entonces Merced era una población con problemas económicos, y sociales. Sisters of the Valley ha reverdecido el futuro del lugar. En 2019 se estrenó el documental Breaking Habits, en el cual se detalla el nacimiento y evolución de la comunidad. También en el documental Mujeres Cannábicas, del que ya os hemos hablado, están presentes. 

Video trailer oficial documental Breaking Habits

Christine Meeusen, sister Kate, se inspiró en el movimiento de las Beguinas, comunidades de mujeres devotas que trabajaban y servían a pobres y enfermos, pero sin adoptar formalmente votos ni reglas, y siempre manteniendo una independencia laboral y económica. Estas comunidades florecieron en Países Bajos a partir del siglo XII, en plena Edad Media. Básicamente, eran comunidades de mujeres libres e independientes económicamente, sin dependencia de ninguna figura masculina, civil o eclesiástica.

Sisters of the Valley promueve un modelo de independencia económica sustentable con la fabricación de aceites, pomadas y tinturas con CBD. también realizan talleres y cursos para aprender a realizar estas tinturas. 

Este proyecto que aúna cannabis medicinal, feminismo e igualdad de género, y emprendeduría empresarial se ha expandido desde su origen en California para extenderse a Reino Unido, India y México, siendo esta última comunidad la más activa tras la de Merced. 

Cannabis como herramienta de integración, progreso y sanación. Una comunidad de mujeres que deciden ser independientes y libres. En definitiva, Sisters of the Valley

Sisters of the Valley, empoderamiento cannábico
Salir de la versión móvil