Icono del sitio Blog

#cannabisLEGAL, para regular con todas las partes implicadas

#cannabisLEGAL, para regular con todas las partes implicadas

#cannabisLEGAL, para regular con todas las partes implicadas

Tras el fin de las comparecencias en la Subcomisión sobre el uso terapéutico del cannabis, se esperan sus conclusiones, las cuales van a dejar fuera las voces de partes implicadas: asociaciones, profesionales de la salud y la investigación en cannabinoides, pequeñas empresas que operan en el mercado legal del cannabis. Y la más importante, no se ha escuchado la voz de las usuarias terapéuticas de nuestra amada planta.

Por ello, diversas de estas voces implicadas (REMA, ICEERS, Cannabmed, UPRC, Confac y más) se han unido para realizar la campaña #cannabisLEGAL, para regular con todas las partes implicadas. Os invitamos a participar, bien realizando un video de apoyo, bien usando el hashtag #cannabisLEGAL, bien firmando el manifiesto.

Éstas son algunas de sus razones

Con preocupación por el discurrir de la subcomisión que estudia la regulación del cannabis medicinal en España, levantamos la voz para denunciar la falta de equilibrio en la representación de las perspectivas convocadas, así como el sesgo moral que ha protagonizado el conjunto del debate (…) La cultura del autocultivo y la escena de las asociaciones cannábicas han demostrado constituir una alternativa eficaz a un mercado declarado ilícito y, en consecuencia, dominado por organizaciones criminales. (…) Por todo lo dicho, os invitamos a firmar este manifiesto y a usar el hashtag #cannabisLEGAL para ampliar la onda expansiva de disconformidad respecto al transcurrir del debate en la subcomisión. Del mismo modo, aprovechamos para enviar un mensaje a los representantes políticos implicados haciéndoles saber que permanecemos en guardia y velando por nuestros derechos y por unas políticas de drogas justas y eficaces. Ha llegado el momento de las conclusiones en la Subcomisión y queremos decir bien alto, una vez más: «¡¡¡Nada sobre nosotros y nosotras sin nuestro consentimiento!!!».

Si queréis que se escuche vuestra voz, firma aquí ¡#cannabisLEGAL!

Salir de la versión móvil