Icono del sitio Blog

Alemania, Luxemburgo y Malta apuestan por una regulación europea del cannabis

Alemania, Luxemburgo y Malta apuestan por una regulación europea del cannabis

Alemania, Luxemburgo y Malta apuestan por una regulación europea del cannabis

Parece que los tiempos se están acelerando. Tras la presentación de Legalise It en el Europarlamento, ahora los gobiernos europeos que han avanzado más en la regulación integral del cannabis en sus estados han emitido un comunicado pidiendo que Europa siga sus pasos

Alemania, Luxemburgo y Malta apuestan por una regulación europea del cannabis, de ahí el comunicado oficial. Este tipo de reuniones entre estados son habituales, lo raro es que los medios las mencionen. En la reunión del 15 de julio en Luxemburgo, encabezada por los ministerios de Sanidad e Interior de los participantes, también acudió Países Bajos, pero declinó firmar la declaración oficial conjunta. En ella se puede leer lo siguiente:

(…) un intercambio multilateral y estructurado en el vasto espectro de problemáticas alrededor del cannabis contribuye al intercambio de conocimiento y las mejores prácticas y experiencias, además de propiciar el hallazgo de soluciones incluyendo la posible regulación, pues el status quo actual no es una opción sostenible; este primer intercambio multilateral y estructurado está pensado para facilitar posteriores consultas sobre regulaciones del cannabis para usos no médicos y no científicos.  

Aquí se puede observar la voluntad pública de instituciones y gobiernos de promover una regulación sensata y adulta de todos los usos de nuestra amada planta. Una noticia incontestablemente positiva y bienvenida.

Salir de la versión móvil