Icono del sitio Blog

Reportaje de RTVE sobre cannabis medicinal en España

Reportaje de RTVE sobre cannabis medicinal en España

Reportaje de RTVE sobre cannabis medicinal en España

Los pacientes consumidores de cannabis por dolencias crónicas siguen sin entender ¿dónde está el problema de legalizar el consumo de marihuana medicinal? Sus testimonios son la muestra de la necesidad por la despenalización y la importancia de educar, formar, informar y prevenir riesgos sobre el consumo del cannabis y sus derivados.

En España son pocos los medicamentos a partir del cannabis, aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), aunque son más de 100.000 españoles los que recurren al cannabis como medicina. 

Carola Perez presidenta del Observatorio Español para el Cannabis medicinal (OECM) y usuaria de la planta, cuenta cómo la marihuana le cambió la vida y la usa para calmar sus dolores neuropáticos a raíz de numerosas operaciones. Además ella es el rostro visible de la lucha por la regulación del cannabis medicinal en España. A continuación Carola Pérez en el programa Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente.

Video LATE MOTIV – Carola Pérez. «El cannabis debe tomarse como una medicina» | #LateMotiv196

En el siguiente reportaje de RTVE, usuarios medicinales de cannabis cuentan sus experiencias desde un punto de vista más bien crítico y conmovedor, por cómo la sociedad y los estigma afectan exponencialmente la administración de medicinas cannábicas en pacientes que lo requieren, sobre todo en el caso de menores de edad y el miedo de los padres a pesar de los evidentes beneficios del cannabis en la salud de sus hijos. Ya que el uso terapéutico de la marihuana está penado de la misma forma que su uso recreativo.

Video del programa RTVE Comando Actualidad – Marihuana – Cannabis Terapéutico

Aunque en países como Uruguay, Argentina, Canadá, varias partes de Estados Unidos han dado pasos agigantados con respecto a la regulación del cannabis y hasta la ONU decidiera sacarla de la lista de drogas más peligrosas, en España el proceso es lento y las injusticias burocráticas muchas (pese haber sido pionera en leyes e investigaciones cannábicas). Pero no perdemos la esperanza porque es urgente y necesaria la regulación integral de la marihuana.

Aquí puedes ver el video completo del programa RTVE Comando Actualidad – Marihuana del 19/06/2019

Salir de la versión móvil