Icono del sitio Blog

¿Qué es el CBG?

El Cannabigerol o CBG es un fitocannabinoide presente en el cannabis. De él la planta crea el CBD, el THC y el CBC, siendo los primeros los compuestos más conocidos y característicos. Al igual que el CBD, no tiene efectos psicoactivos, no altera la conciencia

Al ser un precursor de otros cannabinoides, la mayor parte de genéticas poseen un bajo contenido en CBG. Únicamente algunas variedades especialmente seleccionadas presentan un contenido mayor de este cannabinoide.

El estudio de las propiedades del CBG lleva relativamente poco tiempo, pero ya está dando resultados. Por un lado, ha probado ser un efectivo bactericida, incluso con aquellas cepas resistentes a los antibióticos como S. aureus. Debe añadirse que la evidencia apunta a que ése es el uso que hace la planta de los cannabinoides, como elemento de defensa contra patógenos. No debe despreciarse esta aplicación terapéutica, dada la cada vez mayor cantidad de patógenos resistentes a los habituales antibióticos de amplio espectro.

Otras propiedades terapéuticas son su capacidad antitumoral, especialmente en el cáncer de colon. También resulta efectivo para tratar enfermedades inflamatorias intestinales, ello como resultado de sus propiedades antiinflamatorias. Finalmente, también posee capacidades neuroprotectoras, especialmente contra la enfermedad de Huntington.

Fuente wikipedia.org y Fundación Canna

Salir de la versión móvil